VIAJE POR HOLANDA

VIAJE POR HOLANDA

23/01/2018 viaje 0
HOLANDA_DELARADOMINGUEZ
[Total:4    Promedio:5/5]

INTRODUCCIÓN:

Empezamos esta nueva categoría del Blog, hablando del último viaje realizado a Holanda, vía Sevilla – Eindhoven.

En este Post, quiero daros mi opinión sobre que se puede hacer en un fin de semana largo (de viernes a lunes) en Holanda y que sitio merece la pena visitar, siempre mirando por la economía e intentando aprovechar el tiempo.

TRANSPORTE:

Primero hablaremos del transporte elegido para viajar. Lógicamente la mejor opción si partimos de la capital andaluza es coger un avión, actualmente hay dos compañías que operan este trayecto (Ryanair y Transavia)

La compañía elegida para dicho trayecto fue Ryanair, por dos motivos claros:

  • El precio: La otra compañía que realiza este trayecto Transavia, doblaba e incluso triplicaba en algunos casos el precio de Ryanair
  • Las fechas: Ryanair vuela de viernes a lunes, por lo que para una persona que no quiere perder muchos días en el curro y quiere aprovechar el fin de semana es la mejor opción.

El vuelo no pasa de las 3 horas, por lo que lo podemos considerar no muy pesado, eso sí, si viajas con Ryanair acostúmbrate de la insistencia de la tripulación de venderte cualquier cosa.

QUE VISITAR EN HOLANDA:

Antes de hablar las ciudades que visite en holanda, adjunto algunas de las fotografías sacadas de mi viaje.

  – Ámsterdam:

Todo el mundo conoce o ha escuchado hablar de Ámsterdam, ciudad con gran bullicio, una ciudad que da la bienvenida a otras culturas con los brazos abiertos y en el cual puedes hacer “cositas” que en otros sitios está prohibido. Aparte de esos puntos conocidos, es una ciudad con una gran historia detrás, en el cual los españoles tenemos mucho que contar.

Hay miles de post y de blog en el cual puedes ver mucha información de los sitios más turísticos, como son los siguientes:

  • La plaza Dam
  • Los canales de Ámsterdam
  • El barrio rojo
  • La plaza Leidseplein
  • El Rijksmuseum
  • Museo Van Gog
  • La casa de Ana Frank

Personalmente, aparte de que puedes informarte en esos blogs , lo que recomiendo es hacer el freetour, en español.  Es una manera de que te explique lo más importante de la ciudad en 2 horas y media, de forma barata (pagas lo que quieras al final del tour) y muy amena, yo lo hice con Jaime, un granadino muy bien informado y aprendí mucho más que yendo por mi cuenta. Muy recomendable!!

A tener en cuenta:

+ Muy recomendable el mercado de las flores, eso sí, no te esperes muchas flores por allí, porque ya se ha convertido todo en un mundo mágico de souvenirs.

– Ciudad totalmente turística, por lo que el precio sube considerablemente.

  – La haya:

Muy recomendable esta visita, casi obligatoria. Se trata de una ciudad muy bonita, llena de contrastes y una de las ciudades más importantes de Europa, ya que es la sede de numerosos organismos internacionales y  es considerada la capital administrativa de Holanda. El centro con el Parlamento es impresionante y es para perderse por sus calles. Personalmente, el Museo Mauritshuis demasiado caro para lo que te ofrece.

A tener en cuenta:

+ Aunque este a las afueras del centro, el Palacio de Justicia de La Haya es de visita obligada.

– En un día lo ves todo, por lo que debes de plantearte ir un día concreto y no hacer noche allí.

  – Utrecht:

Una grata sorpresa. Hicimos noche en Utrecht para al día siguiente visitar el Castillo de Haar, y al final, mereció más la pena la ciudad que el castillo, ciudad que cuenta con la torre Dom, que con sus 120 metros de altura, es la Torre de la Catedral más alta de Holanda (La Catedral de San Martín). Pasear por su canal Oudegracht, es una auténtica pasada, ademas podemos encontrarnos con decenas de bares y restaurantes en sus orillas.

A tener en cuenta:

+ Ciudad con un encante especial, con sus callejones y ese canal que cruza todo el centro…

– El castillo de Haar, si es bonito, pero nada que más que eso, en España tenemos muchos como él y no tenemos que pagar 16 euros por entrar.

 

  – Rotterdan:

Rotterdam es una ciudad totalmente diferente a las demás: ciudad portuaria y moderna, con multitud de rascacielos y punto de importancia en la arquitectura de Holanda, con la innovación como punto central y una silueta urbana en constante cambio. el mayor ejemplo de esa arquitectura holandesa es la famosa casas cubicas o el mercado Markthal Rotterdam.

A tener en cuenta:

+ Para ver todo su esplendor subir a la torre Euromast (Prepara la cámara por que se consigue unas fotos de 10.

– Al ser una ciudad relativamente nueva, por los bombardeos de la Luftwaffe en la segunda guerra mundial, no tiene la “historia en los edificios” de las otras ciudades holandesas.

  – Eindhoven:

Sinceramente, es de las ciudades que menos me gusto (No significa que sea fea). Principalmente enfocada a la empresa Philips, parece que se ha quedado paralizada con respeto a las otras ciudades. Todo cambia si te gusta el fútbol o si vas a salir de fiesta.

  • En la ciudad juega el PSV Eindhoven y es una oportunidad de ir al Philips Stadion o visitar su museo.
  • Eindhoven cuenta con la calle de ocio nocturno más larga de Holanda, A lo largo de esta calle de 225 metros hay 54 bares musicales a los que acuden unos 25.000 visitantes cada semana. La famosa calle se llama Stratumseind, también conocido como “Stratum”.

A tener en cuenta:

+ Ciudad alegre en la que abundan las tiendas, los bares, los restaurantes y las cafeterías al aire libre.

– No hay un gran monumento que llame la atención.

  – Delft:

¿Has escuchado alguna vez la cerámica azul de Delft? Seguro que sí!!

Delft es una pequeña ciudad de Holanda famosa en todo el mundo por su relación con Johannes Vermeer, la Casa Real y la ya comentada cerámica azul de Delft. Sitio ideal para pasear a lo largo de sus canales, iglesias, mansiones y patios. Si puedes pásate por la bella Delft.

A tener en cuenta:

+ Sus canales y sus calles son de película.

– Al fin al cabo es una ciudad muy pequeña, con sus inconvenientes.

COMO MOVERSE POR HOLANDA:

Tras ver que debemos de visitar en Holanda, pasamos a enunciar las diferentes opciones para movemos.

– Autobús:

La empresa por excelencia para moverte por autobús en Holanda es flixbus, por horario y precio es una buena opción.  Los autobuses son modernos y por experiencia propia son puntuales. Para que os hagáis una idea de precio, Ámsterdam – Rotterdam ida y vuelta son 14* € por persona.

– Tren:

Quizás la más conocida o al menos la más utilizada. Holanda está muy bien comunicada por tren, y los precios son muy competitivos, si escogéis esta opción, recomendable sacar los billetes por la web NS (para que nos entendamos es la Renfe de España), en dicha web (No está en español)  los precios son los reales y no te suman un suplemento por gestión. Comparándola con el autobús, el precio de Ámsterdam – Rotterdam ida y vuelta son 32* € por persona.

– Alquiler de coche:

Ojo a esta opción, Para mí la más recomendable, el precio para alquilar un coche pequeño para 3 noches y 4 días con km ilimitado esta entre 70* euros y 90 euros, dependiendo de la empresa seleccionada, recomendable buscar esta opción por Rentalcars (Es un buscador de las diferentes empresas de alquiler de coches).

Esta opción te da sobre todo la posibilidad de tomar un mayor control en el día a día que es de agradecer. Es verdad que el precio del combustible es bastante caro comparado con España (Gasolina 1.6 aprox. y diesel 1.3 aprox.) pero la poca extensión del país, es un gran aliciente.

Importante!! Ten en cuenta que en las grandes ciudades la zona azul son demasiada caras, con el problema de que cada cierto tiempo tienes que ir a renovar el ticket (Sin contar que no acepta todas las tarjetas y si hace casi misión imposible sacar el ticket con tarjeta españolas). Por lo que aconsejo mirar las parking (P+R).

 Estos aparcamientos para coches están situados a las afueras de la ciudad, cerca de las autopistas, y tienen excelentes conexiones con la red de transporte público. El transporte público le lleva al centro de Ámsterdam en muy poco tiempo y los precios son muy competitivos.

Al final, estas tres opciones dependerá de la economía, disponibilidad y que plan llevéis.

* Todos los precios que he puesto son flexibles, hay que tener en cuenta los descuentos, la hora de sacar los billetes etc.

CONCLUSIÓN:

Holanda ha sabido adaptarse a los nuevos turistas y a sus necesidades, sin olvidarse de sus costumbres. Holanda te ofrece todo lo que tú necesitas, eso sí, siempre previo pago, normalmente a un precio alto.

País con buena comunicación y totalmente integrada a las nuevas tecnologías. Así que no te lo pienses más, haz las maletas y sumérgete en la cultura holandesa. ¡¡No te arrepentirás !!

P.D No dudes en ponerme tu opinión y que te ha parecido este Post.

¿Quieres saber más de mi? pulsa aquí !

Volver al Blog

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *