LA IMPORTANCIA DEL EMAIL MARKETING

LA IMPORTANCIA DEL EMAIL MARKETING

26/04/2018 internet 0
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INTRODUCCIÓN:

Estamos todo el día hablando de la importancia del email marketing, pero, ¿Sabemos realmente que es? ¿La importancia que tiene para las empresas ?

En este Post explicaremos que es el email marketing, la importancia que tiene para las empresas y cuales son las herramientas “Gratuitas” más recomendables en este 2018. 

DEFINICIÓN:

Comenzamos viendo la definición de lo que es el email marketing, a través de Wikipedia:

"Email Marketing es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el email. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar email para enviar anuncios, petición de negocios, o solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a construir lealtad, confianza, o concienciación de marca"

Se puede decir que el email marketing es la herramienta más eficaz del marketing directo. Pero para sacarle el máximo provecho debe estar correctamente enfocada y organizada. El envío de newsletters por email es la mejor manera de mantener una relación estable a largo plazo con los clientes actuales y potenciales.

EMAIL MARKETING Y EMPRESA:

El email Marketing es una herramienta muy poderosa, a través de la cual nos comunicamos con los usuarios mediante envíos de email, con el fin de mejorar nuestra relación con los mismos.

Para llegar a tener una buena comunicación, tenemos que tener en cuenta el diseño del email, (El aspecto visual es fundamental). Es importante cuidar desde la cabecera, hasta el contenido, haciéndolo atractivo y llamativo. Cuidar el diseño del email marketing, no sólo se debe hacer para atraer al usuario, también es importante para la imagen de marca. Tu email es la manera de contar las cosas a tus clientes, préstale atención. 

Un error común en las empresas es la costumbre de enviar email de forma periódica, diseña tu estrategia en base a tus necesidades y a las necesidades de los usuarios. Si no tienes nada nuevo que contar mensualmente no realices ningún envío. Terminaran en la bandeja de spam y saturando a los clientes.

La empresa debe de crear sentimiento de urgencia en los emails. Las promociones por un tiempo limitado funcionan muy bien en las campañas de email marketing. Para eso es fundamental aprovechar las fechas señaladas, como navidad, San Valentín, el Día del Padre…

la clave es, pensar en los consumidores y adaptarse a ellos. 

 

LAS 5 HERRAMIENTAS MÁS UTILIZADAS:

 

Mailchimp:

MailChimp es la plataforma de automatización de marketing más grande del mundo . Es como un segundo cerebro que ayuda a millones de clientes, desde pequeñas tiendas de comercio electrónico hasta grandes minoristas en línea, a encontrar su audiencia, atraer a sus clientes y construir su marca.

MailChimp brinda mucha información sobre el rendimiento individual de sus campañas y automatizaciones a lo largo del tiempo. Compararan las estadísticas con los promedios de la industria para que sepa cómo se acumula su comercialización por correo electrónico. Con MailChimp Mobile , puede realizar un seguimiento de su rendimiento desde su dispositivo móvil.

Mailchimp te deja enviar hasta 2,000 suscriptores y 12,000 correos electrónicos por mes totalmente gratis.

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Mailjet: 

Mailjet es un software de email marketing fácil de usar. Con su solución de email transaccional y de marketing, nunca ha sido tan sencillo que los correos lleguen a la bandeja de entrada. Con más de 100 000 clientes en 150 países, mailjet es el líder de email en Europa.

Te deja crear emails de marketing y transaccionales increíbles e impulsa tu estrategia de emailing para obtener mejores resultados, gracias a sus herramientas avanzadas: Segmentación, Automatización del Marketing, Tests A/B y Comparador de Campañas.

Mailjet te deja enviar 6 000 emails/mes, es decir, 200 emails/día con un número ilimitado de contactos, Acceso API completo, Editor de emails avanzado y estadísticas avanzadas de forma gratuita.

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Mailrelay:

Mailrelay es una herramienta de email marketing que te permite crear newsletters, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email.

Mailrelay te ofrece toda la información que necesitas sobre tus mailings. Qué suscriptores abren, hacen click, en qué horas y días, ubicaciones geográficas, mejores enlaces, etc. Así podrás estudiar tu emailing y mejorar tus campañas de email

Mailrelay te deja enviar 75.000 emails a 15.000 suscriptores, totalmente gratis.

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Acumba Mail:

Acumbamail es una completa herramienta de email marketing, generación de newsletters y email transaccional totalmente en español.

Crea, envía, gestiona y chequea los resultados en tiempo real de tus campañas de email marketing de la forma más fácil y sin ningún tipo de permanencia.

Acumbamail te deja enviar 2.000 correos/mes con hasta 250 suscriptores.

 Sendinblue:

Sendinblue te ayuda tanto si quiere gestionar campañas de email, como enviar SMS o ahorrar tiempo con el marketing automatizado.

SendinBlue da servicio a más de 50.000 empresas de todo el mundo a desarrollar su actividad gracias al marketing digital.

Con ellos conseguirás Campañas eficaces, contenido personalizado, pudiendo personalizar los emails en función de sus contactos para aumentar su actividad.

 Sendinblue  Te da una prueba gratuitamente, con envíos de hasta 300 e-mails al día

RESUMEN:

Para finalizar hacemos un pequeño resumen de  todo lo que hemos visto.

  • Primer punto y fundamental, el email marketing permite hacer marketing online con costes reducidos, en comparación con otros tipos de herramientas.
  • Las herramientas de email marketing nos hace el trabajo muy sencillo.
  • Es un magnifico nexo de unión entre diferentes campañas de marketing online.
  • El email marketing es una de las herramientas de marketing online con mejor ROI.
  • Es una magnifica herramineta para poder segmentar y personalizar los mensajes.
  • Es un canal de comunicación privado y confiable.

En conclusión, con todos estos datos facilitados, no hay duda de que si quieres hacer crecer tu negocio, la mejor manera es hacer un plan de email marketing. 

Espero que os haya gustado el post, para cualquier cosa dejarme un comentario y hablamos.

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