LA REVOLUCIÓN MÓVIL (ENFOCADA A LAS APPS)

LA REVOLUCIÓN MÓVIL (ENFOCADA A LAS APPS)

26/02/2018 internet 0
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INTRODUCCIÓN:

El teléfono móvil (Apps y marketing mobile) está considerado como uno de los avances más importantes en la historia de la tecnología, ya que, está integrado en nuestras vidas y su uso ha transformado las relaciones humanas por completo. Ya en el 2016*;

  • El 80 % de los usuarios tenían un Smartphone.
  • El 57% usan más de un dispositivo.
  • El 27% usan solamente un móvil.
  • El 14% usan solamente un ordenador

De acuerdo con StatCounter, el uso de Internet desde dispositivos móviles y tabletas superó al acceso mundial desde ordenador por primera vez a finales de 2016: los dispositivos móviles y las Tablet acumulan un 58% del consumo mundial, mientras comparado con un 48.7% proveniente del ordenador. Las compras móviles a nivel mundial también rompieron con la barrera del millón el último año y el pronóstico para el 2017 estima alrededor de 1.7 millones de ventas móviles.

Los móviles en España representan ya el 87% del total de teléfonos móviles, lo que sitúa a este país en primera posición a nivel europeo. Más específicamente, se estima que dedicamos alrededor de 177 minutos a diario a nuestros teléfonos móviles (una quinta parte de nuestro día), comprobándolo unas 150 veces. Estas cifras presentan una audiencia de consumidores potenciales que están preparados para que las empresas conecten con ellos a través del móvil.

LA IMPORTANCIA DE LOS MÓVILES:

Algunos estudios concluyen, que consultamos el móvil una media de 150 veces al día y un 84% asegura, que no podría pasar una jornada sin él.

En España, los móviles son clave en el día a día de los usuarios.

  • El 61% de los propietarios de móvil recurren primero a la búsqueda a través de su Smartphone.*
  • Los usuarios confían cada vez más en sus móviles: nada más despertarse, mas de dos tercios de los usuarios de móvil (68%) consulta el teléfono durante los primeros 15 minutos del día y el 30 % admiten que se ponen nerviosos cuando no lo llevan encima.**
  • Los móviles se pueden usar en cualquier lugar: en casa, en el trabajo, mientras te desplazas, en una tienda, en un restaurante, en el tren o en el aeropuerto.

Los Móviles han transformado el comportamiento de los usuarios.

  • Más de un tercio de los consumidores realizan búsquedas diarios en el móvil.
  • Los móviles no solo sirven para que los usuarios se comuniquen, sino que también les permiten divertirse y estar informado.
  • Muchos usuarios consultan sus móviles mientras interactúan con otros medios. Por ejemplo, el 72% lo utilizan mientras ven la televisión.

Los Móviles ayudan a los usuarios a encontrar lo que necesitan.

  • Los consumidores buscan empresas locales por muchos motivos; por ejemplo, para hacer algo concreto o comprar un producto o servicio.
  • Los móviles son una herramienta clave en la fase de búsqueda de un producto o servicio. Por ejemplo, el 36% de los usuarios utilizan el móvil para buscar consejo, el 31% para comparar artículos y el 29% para dar con nuevas ideas.

Los Móviles cambian la forma en que los consumidores realizan compras.

  • Los móviles permiten a los usuarios realizar búsqueda de productos en cualquier momento y lugar, y se han convertido rápidamente en su fiel compañero de compras.
  • Más de la mitad de los consumidores han usado su móvil para realizar las primeras búsquedas antes de comprar un producto o servicio.
  • Muchos usuarios consultan sus móviles mientras interactúan con otros medios. Por ejemplo, el 72% lo utilizan mientras ven la televisión.

Ahora más que nunca, los usuarios realizan búsquedas sobre empresas locales.

  • En el 2017, las búsquedas en Google con los términos “cerca de mí” aumentaron 2,3 veces respeto al año anterior. **
  • Además, cuando necesitan una empresa, el 33% buscan información en Internet antes de decidirse a acudir a una. **

Evidentemente, la industria móvil está en auge, pero es aún más importante las aplicaciones móviles que están dominando el terreno.

El móvil lo cambia todo

Las marcas no han tardado en reconocer el filón que puede suponer para ellas la adicción que tienen los usuarios al móvil, encontrando aquí una interesante fuente de datos que les permite conocer más información sobre sus clientes y abrir nuevas y más directas vías de comunicación. Está previsto que este tipo de interacciones comerciales con el usuario vayan en aumento a medida que los usuarios vayan adaptándose a este tipo de publicidad.

La barrera entre los ordenadores de mesa y los dispositivos móviles es cada vez menor, lo que permite trabajar una estrategia de marketing multicanal favoreciendo la comunicación con los usuarios y entre plataformas. Además, cada vez

hay más estrategias que incluyen canales móviles en todas las fases de la misma. Sin duda, el marketing mobile está consolidándose como uno de los sectores más innovadores y con mayor potencial de crecimiento que hemos tenido hasta el día de hoy. Todas las empresas tendrán que adoptar en mayor o menor medida acciones enfocadas a este canal por lo es el momento de que empieces a plantearte cuál es la mejor opción para ti.

APPS MÓVILES

Antes de dar datos sobre la importancia de las Apps en el mercado actual, me gustaría definir que es;

“Una App (acortamiento del inglés application) , es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles y que permite al usuario efectuar una tarea concreta de cualquier tipo —profesional, de ocio, educativas, de acceso a servicios, etc.—, facilitando las gestiones o actividades a desarrollar.”

Una vez explicado y entendido lo que es una App, empezamos a dar datos para llegar a comprender lo importante que es hoy en día y el poder que llega a tener.

  • Las apps acumulan un promedio del 86% del tiempo que dedicamos a los dispositivos móviles.
  • El tiempo en webs móviles ha disminuido un promedio de 22 minutos al día.
  • El tiempo dedicado a las Apps equivale a 2 horas y 19 minutos al día.
  • El 52% del tiempo dedicado a las redes sociales es a través de apps móviles.

Esta “Revolución Móvil” está transformando nuestro día a día y las marcas con las que
interactuamos. Los dispositivos móviles colocan el poder en manos del consumidor. Esta
transformación en la interacción entre empresas y consumidores ha traído consigo oportunidades
de mercado nunca antes vistas, así como datos y estadísticas impresionantes:

  • Está previsto que el mercado de aplicaciones móviles crezca un 270% hasta 2020.
  • La App Store dispondrá de 5 millones de Apps en 2020, más del doble que en la actualidad.
  • Los pronósticos estiman alrededor de 270 millones de descargas para 2017.

La demanda de apps móviles nunca había sido tan alta. De acuerdo con los datos más recientes, aproximadamente la mitad de PYMES esperan contar con una app para su negocio en 2017. Pero, ¿A qué se debe este aumento de la demanda de Apps Móviles?

Los datos sugieren que las PYMES están utilizando apps para incrementar las ventas (55%), mejorar la experiencia del consumidor (50%) y ser competitivos en un mercado específico (50%). Según Smallbiztrends.com, “ las apps no son un mero instrumento de branding para PYMES. Desde simplificar las compras online hasta facilitar el acceso a la información, las apps proporcionan innumerables beneficios para los dueños de las PYMES.”

Se estima que tanto las plataformas iOS como Android crecerán sustancialmente en 2020, y cómo la tecnología móvil continúa desarrollándose, es crucial para empresas de todos los tamaños involucrarse en la tecnología móvil lo antes posible.

Beneficios de una APP

El poder de esta herramienta de marketing móvil puede ser infinito, y es que los especialistas del marketing nunca antes habían tenido la posibilidad de
estar tan cerca de sus clientes y futuros usuarios . ¿Por qué desaprovechar esta oportunidad de estar continuamente conectados? Descubre algunas de las
ventajas que te brindan las aplicaciones:

  • Imagen de marca: Estar presentes en los diferentes markets de apps refuerza la imagen de marca de cualquier empresa.

  • Creatividad: Puedes impulsar tu creatividad tanto con el diseño de la App como con los diferentes enfoques o usos que puedes darle a la App.

  • Poder de fidelización: Te permite implementar sistemas de fidelización con mucho más poder que los sistemas tradicionales.

  • Bajo coste: Si sabes dónde acudir para crear tu app puedes conseguir implementar un gran número de nuevas acciones con el mismo canal, pagando mucho menos que por medios tradicionales de promoción.

  • Diferenciador: Podrás destacar entre las empresas del sector, sobre todo si trabajas activamente con la App.

  • Geolocaclización: Esta característica te permitirá afinar mucho más con la interacción personalizada.

Apps más descargadas en 2017

Las 10 aplicaciones favoritas de los ‘millennials’

Por delante de Snapchat hay otras nueve ‘apps’ con una mayoría de usuarios de entre 18 y 34 años.

LA HISTORIA SE REPITE DE NUEVO

En 1991 se publica la primera web. Esta primera web marcó el inicio de lo que sería la revolución digital. Necesitó al menos una década para asentarse, pero en el 2000, Internet estaba definido por páginas web. Esta fue la era del boom del “punto-com”, llevando a los usuarios a una nueva época de entretenimiento y redes sociales.

Hoy en día, casi tres décadas después de la publicación de la primera web, el diseño web se ha establecido como un componente irremplazable de una buena estrategia de marketing. En este momento, no podemos imaginar un mundo sin webs, aunque ha sido necesario un periodo largo para que las empresas vieran el valor de esta nueva
herramienta tecnológica.

En este sentido, la historia se está repitiendo con una nueva Revolución Digital, y mientras que la revolución web necesitó más de una década para despegar, en pocos años la revolución móvil se situará en la cima.

CONCLUSIÓN

Si después de todo lo que hemos visto no te queda claro de que para hoy y para el día de mañana es primordial tener una App, te doy las razones por las que necesitas una App para tu negocio.

 

Ventajas Apps - Delaradominguez
  • Los usuarios prefieren las Apps para comprar con el movil:

En las encuestas, el 75 % de los usuarios dijeron que preferían acceder a sus sitios favoritos de compras a través de una aplicación móvil que a través de navegadores móviles.

Las aplicaciones hacen que la experiencia de compra sea más rápido, más segura y que los usuarios no tengan que preocuparse de recordar la Url o iniciar sesión cada vez que quieras hacer sus pedidos o entrar.

  • Las Apps hacen los pagos más rápidos, fáciles y seguros.

Al desarrollar una App, puede incluir opciones de pagos seguras y programar la aplicación para recordar estas opciones de pago y mejorar la experiencia de compras posteriores.

Esto simplifica el proceso de compra para el usuario los que repercute en una mejora en los ratios de conversión de tu negocio.

  • Las Apps fomentan en compartir en las redes sociales.

Los clientes quieren compartir sus experiencias, sus compras y en general su vida en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram etc).

Puedes poner una función de RRSS en tu aplicación para que fácilmente el cliente pueda compartir lo que ha comprado con toda su red de contactos.

  • Notificaciones Push, la clave del éxito de las Apps.

Las aplicaciones permiten ofrecer una experiencia ágil, personalizada para cada dispositivos, como una interfaz diseñada para los sistemas de Android o Ios.

Con las notificaciones Push llegarás de manera inmediata a la mano de cada posible cliente.

Las notificaciones Push pueden basarse en la localización de los clientes para que puedas darle un “Plus” cuando se acercan a una de tus tiendas fisicas.

Las notificaciones Push también pueden usarse para poner en conocimiento a los clientes novedades, ofertas o promociones.

  • Las Apps ayudan a fidelizar a tus clientes.

Nada pone tu marca más en el centro de la vida de un cliente que una App. Las aplicaciones se convierten en las manos, ojos, oídos de los usuarios y se establece una conexión muy fuerte, ya que a través de ella puede reservar mesa, hacer la compra, pedir un mueblo etc.

Eso hace que las App sean “la herramienta” más poderosa para el proceso de fidelización de los clientes. 

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